Oficial: Sporting Cristal jugará en Matute por la Copa Sudamericana

El elenco celeste confirmó que recibirá Unión Española en el estadio de Alianza LIma
23 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-70.png

Luego de alguna polémica, esta noche Sporting Cristal hizo oficial que el partido que sostendrá ante Unión Española, por la vuelta de los 16vos de final de la Copa Sudamericana, se jugará de todas maneras en el Alejandro Villanueva de La Victoria.

Se llegó a un acuerdo con el Club Alianza Lima para el uso del estadio Alejandro Villanueva de Matute, el cual cuenta con el gramado en perfecto estado y cuenta con aprobación de la Conmebol, al haberse desarrollado un partido por Copa Libertadores en las últimas semanas. El estadio Alejandro Villanueva cuenta, además, con los estándares de seguridad para asegurar el disfrute de un gran espectáculo deportivo en familia”, comunicó la institución rimense.

Asimismo, los del Rímac también informaron que a raíz del acuerdo logrado con Alianza Lima, también se determinó que el conjunto íntimo juegue un partido en el Alberto Gallardo. En tanto, Sporting Cristal aclaró previamente que se hicieron todos los esfuerzos por lograr realizar el partido en el estadio Nacional, sin embargo, este escenario se encuentra sometido a trabajos para llegar a punto a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.


Cabe indicar que previo a que se haga oficial este acuerdo entre ambas instituciones, un grupo de hinchas blanquiazules se pronunció y aseguraron que no iban a permitir que este partido se realice.

Nosotros, la barra, no vamos a permitir que jueguen en Matute con público. Esta advertencia va en primer lugar para las personas que dirigen nuestro club, porque si ellos lo permiten la guerra también será contra ellos“, escribieron en Facebook.