Liga 1: Se suspendió el partido entre Alianza Lima y Binacional

El encuentro entre Alianza Lima y Binacional, por la fecha 7 de la Liga 1, fue suspendido tras conocerse ocho casos positivos de COVID-19 en el equipo puneño.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/alianza-1.png

El partido entre Alianza Lima y Binacional, programado para el domingo 9 de agosto a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional, fue suspendido debido a la cantidad de casos positivos de COVID-19 que presenta el ‘Poderoso del Sur’. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó la noticia.


“La Liga de Fútbol Profesional informa lo siguiente respecto al partido Alianza Lima vs. Deportivo Binacional FC, programado para el dia 9 de agosto de 2020: La Liga Profesional de Fútbol recibió el informe de la Comisión Médica de la FPF, mediante la cual considera que el plantel de Binacional no se encuentra habilitado para disputar el encuentro”, inicia el comunicado de la FPF.


“Por tal motivo, el partido entre Alianza Lima y Deportivo Binacional en mención, correspondiente a la fecha 7 Fase 1 de la vuelta de la Liga 1 no se disputará según estaba programado”, suscribe la misiva.

Por otro lado, la entidad organizadora enfatizó que será la Comisión Disciplinaria la que se encargará de resolver cómo quedará el duelo entre los blanquiazules y el ‘Poderoso del Sur’, dejando abierta la posibilidad que se reprograme el choque y/o se le otorguen los puntos al equipo de Mario Salas.

Como se recuerda, la Comisión Médica de la FPF había recomendado el aislamiento total del plantel de Binacional desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de agosto. Todavía queda por definir la fecha tentativa para que se juegue este encuentro, que iba a ser el primero para ambos clubes en la reanudación del torneo.