¡Oficial! Se define la fecha para el regreso de las Eliminatorias Qatar 2022

La Conmebol determinó el regreso de las Eliminatorias para junio y la Selección Peruana jugará ante Bolivia y Venezuela. También habrá fechas triples.
17 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/regreso-eliminatorias.jpg

Tras una reunión virtual del Consejo de la Conmebol se dispuso que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 regresen para el mes de junio. Aunque todavía se desconocen las fechas exactas, el sexto mes del año albergará dos jornadas de dicho certamen. Es decir, la Selección Peruana enfrentará a Bolivia y Venezuela.



Inicialmente estos encuentros estaban programados para marzo, sin embargo, la pandemia del coronavirus que continúa azotando a esta parte del continente así como la negativa por parte de la UEFA para ceder a los jugadores fueron los factores que generaron el aplazamiento de la fecha.

También puedes leer: Universitario consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer a San Martín


Luego de la doble fecha de junio, se tendrán que esperar tres meses para volver a observar los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022: Conmebol indicó que en setiembre y octubre se jugarán fechas triples, contabilizando un total de seis partidos en estos dos meses.

De acuerdo a esta posible programación, Perú enfrentará a Colombia en Lima, viajará a Quito para medirse ante Ecuador y cerrará en la capital ante Uruguay la compedio de duelos permitidos para setiembre.

También puedes leer: ¡Fuerza! Iván Bulos se retiró del fútbol a los 27 años tras sufrir una nueva lesión

Octubre será el mes que abra la segunda rueda. Perú viajará a Porto Alegre para jugar ante Brasil, enfrentará a Chile en Lima y cerrará su participación ante Argentina en Buenos Aires.