Oficial: Publican resolución de inhabilitación de Martín Vizcarra por diez años

Hoy se hizo oficial la resolución del Congreso, donde se informa que el expresidente Martín Vizcarra queda inhabilitado del ejercicio de la función pública por diez años.
17 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/oficial-publican-resolucion-inhabilitacion-martin-vizcarra-vacungate.jpg

Atención. Hoy sábado 17 de abril, se hizo oficial la resolución del Congreso de la República, donde se informa que el expresidente Martín Vizcarra queda inhabilitado del ejercicio de la función pública por diez años tras el escándalo del caso vacunagate.



A través de una resolución legislativa, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, detalla que esta medida se toma por haber cometido infracción a la Constitución en sus artículos 2 (inciso 2), 7, 9, 38, 39 y 118 (inciso 1).

Más temprano, el congresista Jim Ali Mamani, indicó en Exitosa, que el expresidente y hoy inhabilitado, Martín Vizcarra, se benefició de su cargo de jefe de Estado para vacunarse a espaldas del país y por ello fue inhabilitado en el Pleno del Congreso de ejercer algún sitio en el Estado.


En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Mamani explicó que se ha corroborado que las 3200 dosis que llegaron al país, contenían la vacuna de Sinopharm y no eran parte de un ensayo de prueba, ya que según los especialistas tenía un alto grado de protección ante la covid-19.

También puedes leer: Aseguran que la ley Fonavi saldrá rápido para que miles de exaportantes reciban su dinero

“Ha quedado demostrado a través de las propias declaraciones del doctor Germán Málaga, quien era el investigador principal de los ensayos clínicos, donde incluso reveló que él había sido inoculado con tres dosis (de Sinopharm). Por eso nosotros creemos que ha habido un abuso del cargo y un beneficio propio a espaldas de mucho de los ciudadanos, y también de hasta los propios médicos que han estado a cargo del ensayo clínico”, aseveró.

  RESOLUCIÓN

Asimismo, a través de otras resoluciones legislativas, se oficializan las inhabilitaciones por ocho y un año, en contra de las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, respectivamente.

En ambos casos la medida fue establecida por haber cometido infracción a la Constitución en sus artículos 38 y 39.

Tanto Vizcarra, como Mazzetti y Astete fueron inhabilitados en la víspera por el pleno del Congreso con una amplía aprobación.

También puedes leer: Pleno inhabilita por 10 años a Martín Vizcarra por vacunación irregular

MÁS EN EXITOSA: