Oficial: Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud

El nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte, será el responsable desde hoy evaluar las mejores medidas para continuar luchando contra la pandemia del covid-19.
13 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/oscar-Ugarte-juro-ministro-de-Salud.jpg

OFICIAL. Este sábado, el doctor Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud (Minsa) tras la renuncia de Pilar Mazzetti al cargo. El galeno fue parte de una ceremonia liderado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno.


De esta manera, Ugarte reemplazará a Pilar Mazzetti, quien renunció al Ministerio de Salud, tras las críticas desde el Congreso y diversos sectores por la presunta vinculación en el caso de la vacunación del expresidente Martín Vizcarra contra el COVID-19 en el 2020.

Mazzetti Soler presentó su carta de renuncia al presidente Francisco Sagasti, un día después de presentarse en el Congreso para explicar ese hecho.


Se debe recordar que Ugarte fue ministro de Salud durante el segundo Gobierno de Alan García. Asimismo, el galeno se contagió del covid-19 a mediados de junio de 2020, cuando laboraba en Iquitos.

También puedes leer: Amoretti dice que Vizcarra puede ir preso 8 años por colusión al inocularse vacuna

  PERFIL

Óscar Raúl Ugarte Ubilluz de 76 años es médico egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

DATO

El Ministerio de Salud actualizó la información oficial sobre la pandemia en el Perú. El reporte señala que los casos de COVID-19 aumentaron de 1 212 309 a 1 220 748.

Durante el 11 de febrero se registraron los resultados de 57 760 personas muestreadas, de los cuales 4244 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Se registraron parcialmente, además, los resultados de 8439 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

A la fecha, se tienen 14 333 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2051 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

También puedes leer: Aportantes ONP inician recolección de firmas para referéndum por devolución de su dinero

MÁS EN EXITOSA: