¡OFICIAL! Miralem Pjanic es el nuevo fichaje del Barcelona

El volante bosnio, Miralem Pjanic, fichó por el club catalán con una cláusula de más 400 millones de dólares.
29 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/pjanic-traspasa-al-barcelona-juventus.jpg

Ya es oficial. Como venían comentando la prensa deportiva española, el volante Miralem Pjanic de 30 años, se convirtió en el nuevo jugador del FBC Barcelona en una negociación importante por 60 millones de euros.

Desde España, confirman que el pase del volante bosnio, llegó como un acuerdo de intercambio por el brasileño Arthur Melo, quien fue vendido a Juventus. Ambos clubes, tomaron la decisión en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Fue el Barcelona quien anunció en sus redes sociales el comunicado del traspaso que tendría una cláusula de salida de 400 millones de euros.

“Ha jugado en prácticamente todas las posiciones del centro del campo. Desde ser el mediapunta del Metz, pasando por ser uno de los interiores del Olympique de Lyon y de la Roma hasta consolidarse como pivote a la Juventus. Su buena llegada desde segunda línea y su excelente golpeo a balón parado le han permitido anotar unos setenta goles. Su calidad con el esférico en los pies, su visión de juego y su madurez futbolística hacen de Pjanic uno de los mejores centrocampistas del fútbol actúal”, indica el comunicado que destaca el jugador de Bosnia.

Como se recuerda, Pjanic arrancó su carrera el 2007 en el Metz de Francia. Al año siguiente pasó al Olympique de Lyon. Dio el salto a Italia el 2011 para jugar por la Roma. Y desde el 2016, jugaba en la Juventus. También tuvo la posibilidad de compartir camerino con el astro portugués Cristiano Ronaldo. Coincidentemente, ahora tendrá la chance de estar en el campo, con otro espectacular jugador: Lionel Messi.

Entre los títulos que consiguió se conoce tres Serie A con la Juventus y está próximo a ganar su cuarta. Dos Copas Italia y una supercopa.

También es importante mencionar, que Miralem Pjanic permanecerá en Juventus hasta que finalicen las competencias de la temporada 2019-20, tal como lo hará el brasileño Arthur Melo, quien dejará el FC Barcelona para formar parte del conjunto turinés, a cambio de 72 millones de euros, más 10 en variables.

Su técnico actual Maurizio Sarri, le dedicó unas palabras y además, confió en que el jugador dará todo lo mejor mientras se mantenga en Juventus.

“Estoy feliz por él pues terminará su carrera en un grandísimo equipo; puede estar contento. Es un chico inteligente y dará el 101 por ciento hasta el último día”, dijo Sarri, en rueda de prensa previa al choque de Genoa.