OFICIAL: Lionel Messi no seguirá más en el club Barcelona

El club Barcelona anunció oficialmente que el astro argentino, Lionel Messi, no es más jugador del plantel tras no poder firmar la renovación del contrato.
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Lionel-Messi-no-Barcelona.jpg

Histórico. Este jueves, el club Barcelona de España anunció oficialmente que el astro argentino, Lionel Messi, no es más jugador del plantel tras no llegar a un acuerdo para su renovación del contrato.

A través de sus cuentas oficiales, el club catalán confirmó la noticia que millones de hinchas azulgranas alrededor del planeta no esperaban, la salida de uno de los mejores jugadores de la historia, ‘Lio’ Messi.

Cabe resaltar, que el Barcelona y el jugador habrían querido renovar el contrato, pero por “obstáculos económicos y estructurales”, esto no se podía dar, según contaron en el comunicado oficial.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, se detalla.

En esa línea, el Barcelona lamentó que no se puedan “cumplir los deseos” de ambas partes de poder continuar juntos, pero el hecho es que el delantero argentino ya no podrá ser más parte de la institución multicampeona del mundo.

También puedes leer: Oficializan nombramiento de Harold Forsyth como representante del Perú ante la OEA

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, indicaron.

Finalmente, el Barça quiere agradeció “de todo corazón” la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le deseó “lo mejor en su vida personal y profesional”.

ANTECEDENTE

Como se recuerda, el último 1 de agosto, se había anunciado que por primera vez, Lionel Messi estaba libre al concluir su contrato con el Barcelona.

La estrella argentina de 34 años, que se encontraba en Brasil con su selección disputando la Copa América, se había quedado sin equipo de manera temporal.

Por lo tanto, en Europa empezó un nuevo capítulo sobre la permanencia de Lionel Messi en Barcelona, cuya dirigencia no pudo convencerlo que acepte sus ofertas de renovación a pesar de la llegada como presidente de Joan Laporta, quien destacó su buena relación con el seis veces ganador del Balón de Oro.

También puedes leer: Congreso puede promulgar ley REJA a favor de afiliados a las AFP

MÁS EN EXITOSA: