OFICIAL: Joe Biden juró como cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos

Joe Biden juró como el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos de América, acompañado de su esposa Jill, y la vicepresidenta Kamala Harris en el Capitolio.
20 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/OFICIAL-Joe-Biden-juró-como-cuadragésimo-sexto-presidente-de-Estados-Unidos.jpg

Urgente. Este miércoles, Joe Biden juró como el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos de América, acompañado de su esposa Jill, y la vicepresidenta Kamala Harris en la explanada oeste del Capitolio federal en  Washington D.C.



“Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. La democracia es preciada. La democracia es frágil. Y en este momento, mis amigos, ¡la democracia ha prevalecido! Es un día histórico y de esperanza, de renovación y resolución. La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Estamos entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación. Estados Unidos se enfrenta a un aumento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo interno, que debemos enfrentar y venceremos”, manifestó en sus primeras declaraciones como jefe de Estado.

DONALD TRUMP

También puedes leer: Ministro Elice sobre eventual censura en su contra: “Me tiene sin cuidado”

Donald Trump dejó la Casa Blanca horas antes del final de su mandato este miércoles y viajó hacia su nueva residencia en Florida, sin asistir a la investidura de Joe Biden, que asumirá a mediodía como el 46º presidente de la historia de su país.

Biden asume el mando con el objetivo de unir a un país dividido y en crisis. Una situación que queda reflejada en el traspaso del poder, marcado por la seguridad extrema tras el asalto al Capitolio. Además, por la ausencia de Trump, que rompió con una tradición de 150 años de antigüedad.

Tras dejar la Casa Blanca, Trump fue despedido en una ceremonia militar en la base Andrew, en las afueras de Washington. Allí le deseó “mucha suerte y mucho éxito” al nuevo gobierno, sin nombrar a Biden. Antes de partir hacia Florida, alentó a sus seguidores afirmando: “volveremos de alguna forma”.

También puedes leer: Nicolás Lúcar invoca a la población realizar cuarentena voluntaria ante colapso sanitario

MÁS EN EXITOSA: