OFICIAL | Francisco Sagasti es reconocido como jefe supremo de las FF.AA. y la PNP

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ha sido reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/OFICIAL-Francisco-Sagasti-es-reconocido-como-jefe-supremo-de-las-FF.AA_.-y-la-PNP.jpg

Atención. Este sábado, el presidente de la República, Francisco Sagasti, fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante un acto protocolar en la sede de Palacio de Gobierno.



En la ceremonia de reconocimiento, participaron también, la ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández, y el titular del Interior, Rubén Vargas Céspedes.

De igual forma, el jefe del Comando Conjunto, general César Astudillo, y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía.


También puedes leer: Aportantes a ONP se reunirán con presidenta del Congreso para exigir que dictamen vaya al Pleno

Según las imágenes de Exitosa, se pudo ver al general Astudillo Salcedo quien fue el encargado de entregarle al presidente Sagasti el bastón de mando e insignia. Y tras este acto oficial, el jefe de Estado brindó unas palabras en donde destacó la reincorporación del comandante general de la PNP, Orlando Velasco, quien había sido afectado por el coronavirus covid-19.

En esa línea, recordó a los jóvenes fallecidos en la Marcha Nacional del 14 de noviembre, y anunció que se sancionará a los responsables, pero enfatizó que no se debe generalizar a toda la Policía como responsable de las acciones de represión violenta durante las manifestaciones.

En la víspera, el presidente Sagasti y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, encabezaron una reunión de coordinación con gobernadores regionales en la sede del Palacio de Gobierno.

En la cita de dicha fecha, abordaron la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la descentralización.

También puedes leer: Pedro Francke: “Se debe multiplicar los esfuerzos para cubrir la demanda de 3 millones de desempleados”

MÁS EN EXITOSA: