Oficial: Elecciones generales serán el domingo 11 de abril del 2021

El Gobierno oficializó hoy la convocatoria a elecciones generales, a través del Decreto Supremo publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
9 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/elecciones.jpg

El Gobierno oficializó hoy jueves la convocatoria a elecciones generales para el domingo 11 de abril del año 2021, a través del Decreto Supremo Nº 122-2020-PCM publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En la mencionada fecha, los ciudadanos procederán a elegir al Presidente de la República, Vicepresidentes, así como de los congresistas de la República y los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.
Este Decreto Supremo es refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Cabe indicar que, ayer miércoles, el presidente Vizcarra suscribió el Decreto Supremo para convocar a elecciones generales. “El proceso de elecciones no se alterará. Estoy cumpliendo con mi compromiso de convocar a las próximas elecciones generales.”, subrayó.

Reforma política
“Tienen mi compromiso y mi disposición para concluir la reforma política y del sistema de justicia. Hagámoslo bien, no por ustedes, no por nosotros. Hagámoslo por el Perú. Hagamos los cambios pensando no en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones.”, expresó Vizcarra durante un pronunciamiento en Palacio de Gobierno al dirigirse a los representantes del Congreso.
El mandatario instó a los parlamentarios a una profunda reflexión para subsanar la reforma sobre la inmunidad parlamentaria recientemente aprobada en primera instancia, y los invocó a no esperar a que sea declarada inconstitucional, pues es un texto que no tiene justificación legal.
Reiteró que dicha norma carece de análisis previo, de debate, y de la intervención y la opinión de expertos. “Se trata de cinco artículos de la Constitución que fueron modificados sin el debate ni análisis correspondientes. No puede haber un cambio tan profundo sin el proceso necesario, sin pasar por comisión antes de ir al Pleno”, puntualizó.