OFICIAL | El general César Gentille es el nuevo ministro del Interior

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento al nuevo titular del Interior en una ceremonia en Palacio de Gobierno tras la súbita renuncia de Jorge Montoya.
10 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/cesar-gentille-es-el-nuevo-ministro-del-interior.jpg

Atención. Este jueves, se oficializó que el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Gentille Vargas es el nuevo ministro del Interior, designado para estar dentro del Gabinete Ministerial de Walter Martos y el presidente Martín Vizcarra.



El general de la Policía Nacional César Gentille Vargas es el nuevo ministro del Interior tras la súbita salida de Jorge Montoya, tras la tragedia ocurrida en la discoteca ‘Thomas Restobar’ en el distrito de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas.

También puedes leer: Discoteca Thomas: piden invitar al ministro del Interior al Congreso tras difusión de nuevo video


Asimismo, se confirmó que los mismos agentes involucrados en la intervención que terminó en desgracia, mintieron al dar la versión de los hechos al exministro Montoya, por lo que el caso terminó siendo un escándalo, y hasta se supo que se intentó borrar los videos de las cámaras de seguridad, para que no se sepa la verdad de lo que sucedió esa fatídica noche en la discoteca de Lima Norte.

El nuevo titular del Mininter juró su nuevo cargo este jueves en Palacio de Gobierno, en una breve ceremonia presidida por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Se debe informar que Gentille se ha desempeñado durante su trayectoria como director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. Este puesto lo asumió en diciembre de 2018.

Tiene 34 años de servicios en la PNP y se ha especializado en prevención, seguridad, manejo de Conflictos Sociales e investigación en Crimen Organizado.

Según la resolución que nombra a César Gentille como ministro, que se leyó durante la juramentación, el cambio se dio tras una renuncia de Jorge Montoya. Por ahora, desde Palacio de Gobierno no se ha dado mayor información sobre los motivos de su salida, la tercera de un ministro desde que comenzó el estado de emergencia en el Perú por el nuevo coronavirus y cinco desde que inició el periodo de Martín Vizcarra.

También puedes leer: Discoteca ‘Thomas Restobar’ Gral. Ramírez: “La policía jamás ordenó cerrar la puerta”

MÁS EN EXITOSA: