OFICIAL | De esta manera se jugará la edición 2021 de la Liga 1

El campeonato tendrá de nuevo dos fases y el ganador de cada una de ellas logrará un cupo a la Libertadores. Acá te explicamos su desarrollo
17 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/De-esta-manera-se-jugará-la-edición-2021-de-la-Liga-1.jpg

Va quedando lista la Liga 1. La ‘U’, Cristal y los demás equipos que forman parte de la Primera División del fútbol peruano van conociendo el sistema de competencia que será utilizado en la presente temporada.

En primera instancia, el campeonato volverá a tener Fases (1 y 2), para luego entrar en la etapa definitoria (Play Offs) y descubrir al nuevo monarca del balompié nacional.

También puedes leer: Waldir Sáenz sobre Carlos Bustos: “¿Cuál es su mérito para dirigir a Alianza Lima?”

Para esta edición de la Liga 1, se piensa volver al Torneo Descentralizado.

A diferencia de 2020, la Liga 1 decidió que la primera etapa del certamen se divida en dos grupos de nueve equipos cada uno. Los ganadores de ambos se enfrentarán en un partido de definición, el mismo que nos dará al ganador de este torneo, quien será el primer clasificado peruano a un torneo internacional.

También puedes leer: Francisco Fydriszewski sería el nuevo refuerzo de Universitario

La Fase 2, en cambio, se jugará en un sistema de todos contra todos, en el que el equipo que quede mejor posicionado será proclamado como ganador, asegurando otro de los cupos a Copa Libertadores de 2022. Los campeones de la Fase I y la Fase II se verán las caras con los otros dos mejores equipos de la tabla de posiciones acumulada para dar pase a las semifinales. Los ganadores irá a la gran final por el título nacional.