OFICIAL | Ántero Flores-Aráoz es nombrado como presidente del Consejo de Ministros

El abogado y político de 78 años, Ántero Flores-Aráoz, ha sido nombrado oficialmente como presidente del Consejo de Ministros en el nuevo gobierno de Manuel Merino de Lama.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/OFICIAL-Ántero-Flores-Aráoz-es-nombrado-como-presidente-del-Consejo-de-Ministros-1.jpg

Atención. Este miércoles, el abogado y político de 78 años, Ántero Flores-Aráoz, fue nombrado oficialmente como presidente del Consejo de Ministros en el nuevo gobierno de Manuel Merino de Lama, tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.


En una ceremonia oficial, Flores-Aráoz juró esta tarde como presidente del Consejo de Ministros, en una actividad realizada en Palacio de Gobierno. Evento fue dirigido por el actual titular del Ejecutivo, Manuel Merino de Lama.

El nuevo premier hizo un llamado a la calma a la todos los peruanos, además adelanto una transferencia ordenada después de las elecciones generales programadas para el 11 de abril.


De igual forma, sostuvo que llamará al Congreso a fin de trabajar juntos por el bien del país, teniendo en cuenta la crisis económica y sanitaria que se enfrenta por el covid-19.


Por la mañana, el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, señaló en Exitosa, que estaría a favor de que Pilar Mazzetti continúe en el cargo del Ministerio de Salud, en el actual gobierno de Manuel Merino de Lama.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el nuevo presidente del Consejo de Ministros, deslizó la posibilidad de que la titular del Minsa, Pilar Mazzetti siga al mandato de esta cartera, pese a la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

“Siendo muy franco, me encantaría que Pilar Mazzetti continúe en el cargo de ministra de Salud. Estoy buscando que ella también quiera (asumir el cargo)”, puntualizó.

PERFIL
Antero Flores-Aráoz  inició su carrera política en la década del 90, cuando fue elegido diputado por Lima Metropolitana en las filas del Fredemo, la alianza electoral formada por Acción Popular (AP), el Partido Popular Cristiano (PPC) y el Movimiento Libertad.
Su mandato parlamentario se vio interrumpido en 1992 con la disolución del Congreso por parte del presidente Alberto Fujimori. Un año después fue elegido parlamentario constituyente en las filas del PPC, para integrar el CCD que redactaría la Constitución de 1993.
Desde entonces ha sido parlamentario en diversos periodos hasta el 2006, siendo presidente del Congreso en el periodo 2004-2005.