OEA saluda designación de Pedro Cateriano como presidente del Consejo de Ministros

Secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó a Pedro Cateriano por su nuevo cargo y le deseó los “mejores éxitos” en el marco de la pandemia del covid-19.
17 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Luis-Almagro-OEA-Pedro-Cateriano.jpg

Aprobación internacional. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, por su reciente designación y le expresó sus mejores éxitos en su gestión.


“Felicitaciones por la designación y por reasumir un cargo que conoces tan bien y que has desempeñado tan bien”, manifestó el uruguayo Luis Almagro.

Por su parte, Pedro Cateriano agradeció los buenos deseos y manifestó su disposición de fortalecer los vínculos del país con el organismo regional: “en consideración a la activa participación del Perú y los nexos de cooperación que se mantiene con la OEA, expreso mi deseo de desarrollar un estrecho vínculo”.


Asimismo, el secretario de la OEA también saludó el nombramiento de Mario López como ministro de Relaciones Exteriores, a quien expresó, a través de su cuenta de Twitter, “la disposición para trabajar juntos por un Hemisferio con más y mejor democracia”.


Por otro lado, este viernes – tras ya asumir funciones del cargo – el Jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y sus ministros participan en una nueva sesión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para evaluar las medidas adoptadas en el marco del Estado de Emergencia por el covid-19.