Odebrecht: Primera sentencia será dictada el 11 de junio

Este fallo será dado a conocer tras concluir el juicio oral después de varias sesiones.
6 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/asfd.png

El próximo martes 11 de junio, el Poder Judicial dictará su primera sentencia en el marco del caso Odebrecht. El Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional Permanente de la Corte Especializada en Corrupción de Funcionarios, emitirá su fallo de sentencia contra el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, en el caso ‘Carretera Chacas-San Luis’.


Este fallo será dado a conocer tras concluir el juicio oral después de varias sesiones. Junto con Álvarez, otros nueve exfuncionarios enfrentan cargos por colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado.

Los procesados se habrían coludido con el Consorcio Huaylas (encargado de la supervisión de la obra) con la finalidad de favorecer al consorcio Odebrecht de forma indebida e ilícita en la ejecución de los términos contractuales suscritos entre el 2010 y el 2011.


La Fiscalía solicitó para los acusados penas entre seis y ocho años de cárcel, inhabilitación para ejercer cargos públicos y reparación civil. Cabe recordar que Odebrecht en este caso cumplió con pagar al Estado peruano el daño causado.

MIRA TAMBIÉN: Niño de 7 años fue violado por adolescente en colegio