Odebrecht: Poder Judicial confirma impedimento de salida del país para Gerardo Sepúlveda

Empresario chileno es investigado por el delito de lavado de activos en agravio al Estado.
13 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/sepulveda-foto.png

Gerardo Sepúlveda, uno de los involucrados en la investigación que se sigue contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco del caso Odebrecht, no podrá salir del país luego de que el Poder Judicial confirmara el impedimento de salida contra el empresario chileno.


Te puede interesar: Vizcarra niega pagos de Obrainsa: “Quieren intimidarme para que no hable de Odebrecht”

Se conoce que existía una orden previa de impedimento de salida que solicitó la Fiscalía hasta agosto de 2023, sin embargo, el Poder Judicial desestimó el pedido y declaró que Sepúlveda no podrá abandonar el Perú hasta diciembre de 2020.


El abogado del empresario chileno presentó un recurso a la Sala de Apelaciones del Sistema Anticorrupción para que su patrocinado pueda retornar a Chile y afrontar las investigaciones del caso Odebrecht en libertad y desde su país de origen, sin embargo, dicho pedido fue rechazado.

Es preciso recordar que, Gerardo Sepúlveda fue socio de Kuczynski en la empresa Westfield Capital y es dueño de la empresa First Capital, las cuales habrían recibido presuntos pagos de la constructora brasileña Odebrecht. Los fiscales del equipo especial Lava Jato solicitaron prisión preventiva para el empresario, pero la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada declaró infundado el pedido.

El delito que se le imputa y que deberá ser comprobado por medio de las investigaciones es el de lavado de activos en agravio del Estado.

CASO INTEROCEÁNICA

El 30 de setiembre pasado la Sala Penal Anticorrupción revocó el impedimento de salida del empresario chileno, dado que sobre él pesaba otra investigación sobre el caso Interoceánica Sur. En este caso, que involucra al expresidente Alejandro Toledo, Sepúlveda se encontraba bajo calidad de testigo.

Las autoridades aseguraron que el empresario demostró su voluntad de colaborar con las investigaciones y por ello no consideraron necesario aprobar una medida de impedimento de salida del país.

MÁS EN EXITOSA: