Odebrecht Perú ratifica la firma de acuerdo de colaboración

“Perú es el octavo país con el cual Odebrecht llega a un acuerdo” indicó la compañía brasileña en un comunicado
15 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/1-47.jpg

La empresa Odebrecht emitió un comunicado confirmando la firma del acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público del Perú.

Desde Sao Paolo, Brasil, los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, firmaron este viernes en Brasil un acuerdo de colaboración con la constructora brasileña Odebrecht, que se comprometió a pagar 610 millones de soles (unos 182 millones de dólares) al erario de ese país.

“Perú es el octavo país con el cual Odebrecht llega a un acuerdo (…). La empresa seguirá buscando entendimientos de esta misma naturaleza con otros países donde actúa, con el fin de tener más seguridad jurídica para su operación y por el compromiso den apoyar investigaciones y actuar como un agente de transformación”, indicaron.

Según el fiscal Vela, con la firma del acuerdo el equipo de fiscales “cumplió con el deber” y ha “culminado una exitosa negociación que va a permitir que el sistema de justicia” peruano acceda a informaciones “muy valiosas” sobre “graves delitos” cometidos en el país.