Odebrecht no es la única empresa que debe a Sunat

“De los 1,032 millones que acredita la prensa, 800 corresponden a la concesionaria Gasoducto Sur Peruano (GSP)”, consigna el comunicado de la empresa brasileña.
27 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/od.jpg

La constructora Odebrecht, a través de OEC (Odebrecht Ingeniería y Construcción), emitió ayer un comunicado en el cual refiere que de los 1,032 millones que la Sunat le cobra en impuestos, es la concesionaria Gasoducto Sur Peruano (GSP) la que adeuda más dinero de esa suma y que, sin embargo, dicho consorcio no es propiedad exclusiva de la empresa brasileña.

Así, la constructora indica que la cantidad que le debe en impuestos a la Sunat no es solo de Odebrecht.

“De los 1,032 millones que acredita la prensa, 800 corresponden a la concesionaria Gasoducto Sur Peruano (GSP)”, consigna el comunicado. Y se agrega: “la sociedad GSP está en un proceso concursal, llevado por Indecopi. GSP tiene diversas deudas con acreedores. Entre esas deudas están esos 800 millones”.

Luego se sostiene que GSP no es una empresa exclusiva del grupo Odebrecht, sino que también tiene otros dos accionistas.

Luego se afirma que los 200 millones restantes de deuda son por fiscalizaciones, pero hechas antes de diciembre de 2019.

“Esos procesos están en apelación… Es legítimo derecho de todo contribuyente no estar conforme con lo dispuesto por la administración tributaria”, añade.