Odebrecht | Declaran inadmisible recurso de Keiko Fujimori para excluir testimonio de Rolando Reátegui

Declaraciones del excongresista Rolando Reátegui se mantendrán en el caso de los presuntos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular.
26 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Odebrecht-Declaran-inadmisible-recurso-de-Keiko-Fujimori-para-excluir-testimonio-de-Rolando-Reátegui.jpg

La Sala de Apelaciones contra el Crimen Organizado, del Poder Judicial, declaró inadmisible – este lunes – el recurso que interpuso Keiko Fujimori que buscaba excluir, una vez más, el testimonio de Rolando Reátegui en el caso de los presuntos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular.



También te puede interesar: Arbizu: “La colaboración eficaz tendrá que estar sometida bajo el escrutinio de la Fiscalía”

En ese sentido, las declaraciones del exparlamentario Rolando Reátegui otorgadas en diciembre de 2019 se mantendrán en el caso que preside el fiscal José Domingo Pérez por lavado de activos y otros delitos contra Fujimori Higuchi.


Rolando Reátegui.

El recurso interpuesto por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Giuliana Loza, en audiencia pública, pretendía que a Reátegui le correspondiera tener la condición de investigado, y no de testigo protegido.

Sin embargo, en una primera instancia, el juez Víctor Zúñiga Urday, había denegado el recurso indicando que ese testimonio no era el único por el que el Ministerio Público basaba su imputación contra todos los investigados en el caso ‘cócteles’.

Esta vez, la Segunda Sala, como una instancia superior encabezada por el juez César Sahuanay, precisa y agrega que en esta ocasión la tutela de derechos, que buscaba anular las declaraciones de Rolando Reátegui, “aborda una temática vinculada con la delimitación del contenido fáctico de la imputación penal” y por ello se declara inadmisible.

También te puede interesar: Frente Amplio ratifica su apoyo a la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

Caso ‘cócteles’

Según la investigación de la Fiscalía, la bancada de Fuerza Popular habría disfrazado dinero ilícito en forma de donaciones durante la campaña presidencial de 2011 y 2016. La suma total oscilaba los S/4.383,591 que habría sido entregada por el consorcio brasileño Odebrecht y llegado a las arcas del partido a través de cócteles millonarios.

Otras noticias en Exitosa: