El gobierno de Toledo declaró en emergencia la educación, pero no hizo mucho, recordó Ocoña

Así lo recordó el decano nacional del Colegio de Profesores, Heli Ocoña
28 Julio, 2021
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Este miércoles, el decano nacional del Colegio de Profesores, Heli Ocoña, se pronunció acerca del anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sobre declarar en estado de emergencia la educación pública.


El dirigente señaló que el primer mensaje de la nación del mandatario fue “bastante optimista” para todos los docentes del Perú. Sin embargo, indicó que este anuncio deberá de ser un compromiso para el beneficio de los peruanos.

“Recordemos que en el gobierno de Alejandro Toledo igual se declaró en emergencia la educación, pero no se hizo muchas cosas. Actualmente creemos que no debe de ser una simple declaración, sino un compromiso”, sostuvo en el programa especial ‘Me Llamo Perú’ de Exitosa.


Asimismo, consideró que el discurso, que expuso el jefe de Estado esta tarde, refleja su identificación con la “problemática educativa”, debido a que se comprometió a duplicar la asignación presupuestal para el sector educativo e incrementar la participación en el gasto público del Producto Bruto Interno (PBI).

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“Estamos justamente en este mes de julio y agosto, meses en el cual se aprueba el presupuesto para el 2022, de tal manera que estamos en el momento propicio para hacer todo lo que signifique la planificación y el destino para el presupuesto del 2022”, agregó.

Además, se refirió acerca de la declaración de Castillo Terrones durante el debate presidencial que se llevó a cabo en Chota, Cajamarca, en donde manifestó que tras ser elegido presidente destinará no menos del 10% del PBI en Educación.

“En el proceso electoral expreso la necesidad de invertir el 10% del PBI para educación. Ahora ha dicho que el primer año va a duplicar el presupuesto”, indicó.

Por último, Ocoña informó que espera que en la gestión de Castillo se invierta en infraestructura educativa, conectividad, entrega de herramientas tecnológicas para estudiantes de pobreza extrema. “Recordemos de que el más del 60% de infraestructura educativa del país no tiene los servicios básicos, de agua luz y desague”, precisó.

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