OCMA revisó despacho de jueza que ordenó suspender elección de miembros del TC

Un equipo contralor realizó una visita extraordinaria al despacho de la jueza Amparo Soledad Blácido Báez tras ordenar la suspensión de elección de miembros del TC.
7 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/ocma-investigación.jpg

Este martes, un equipo contralor realizó una visita extraordinaria al despacho de la jueza Amparo Soledad Blácido Báez, del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ), tras ordenar la suspensión de elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC).

MIRA: Elvia Barrios: Toda persona o autoridad está obligada a acatar a las decisiones judiciales

Dicho equipo de investigación fue liderado por la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem De La Rosa Bedriñana, y la visita extraordinaria fue dirigida por la magistrada Pilar Aguinaga López, efectuándose con la asistencia de un ingeniero informático, quien desarrolla una auditoria a los equipos de cómputo asignados por el Poder Judicial al citado despacho judicial.

Según se supo, todos los elementos recabados serán analizados por los magistrados de control para determinar si amerita o no el inicio de un procedimiento disciplinario.


Suspenden sesión de elección de miembros del TC

Luego de rechazar tres candidaturas de miembros al Tribunal Constitucional, el Pleno del Congreso votó para que la sesión se suspenda hasta el jueves 8 de julio. Como se conoce, el Poder Judicial ordenó que este procedimiento no se realice esta semana, no obstante, el Legislativo decidió continuar con el mismo.

MIRA: El Congreso actúa como si no le hubiera llegado una resolución judicial, afirma Daniel Olivares

Tras rechazar las candidaturas de Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson y las reconsideraciones de estos dos últimos, el parlamentario Fernando Meléndez, de Alianza para el Progreso (APP), solicitó que se vote una cuestión previa para que se suspenda hasta mañana la votación. La misma fue aprobada con 61 votos a favor.


MÁS EN EXITOSA