OCMA formaliza procedimiento disciplinario a juez que anuló las sentencias contra Vladimir Cerrón

Salas es acusado de presunta vulneración al principio del debido proceso, de independencia e imparcialidad en la declaración de la sentencia, entre otras irregularidades.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Vladimir-Cerrón-3.jpg

Este miércoles, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial formalizó el procedimiento disciplinario en contra del juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de Investigación Preparatoria, quien anuló las condenas de corrupción del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.


A través de su página oficial, el órgano contralor informó que en la investigación preliminar recabó la información suficiente para la eventual sanción al magistrado, tal como la presunta vulneración al principio del debido proceso, al principio de independencia e imparcialidad en la declaración de la sentencia, entre otras irregularidades.

En esa línea, señaló que la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA se encuentra a cargo de las indagaciones y que, por ese motivo, se deberá pronunciar sobre el caso en los próximos días.



Como se recuerda, el pasado jueves 10 de junio, la entidad pública informó acerca del inicio de una investigación preliminar contra el juez Salas Cornejo por declarar nulas las sentencias de primera y segunda instancia contra el exgobernador regional de Junín.

También puedes leer: Guillermo Bermejo no descartó que Vladimir Cerrón participe en eventual gobierno de Pedro Castillo

Cabe señalar que, el Poder Judicial se manifestó al respecto e indicó que su procurador interpondría un recurso de apelación para obtener la revocatoria de la resolución de la sentencia de Cerrón.

Asimismo, la titular de la OCMA, Mariem de la Rosa Bedriñana, precisó que la investigación permitirá conocer más acerca de la decisión del magistrado sobre declarar fundada un habeas corpus a favor del fundador del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, y anular las condenas en su contra para el inicio de un nuevo proceso.

Más información: