Ochoa: “Telefónica abusa y actúa como quiere”

Excongresista Edgard Ochoa, dijo que a la Sunat le falta una acción más directa contra empresa de telefonía.
15 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/hgj.jpg

El excongresista de Nuevo Perú, Edgard Ochoa, dijo ayer que es necesario dotar de un marco legal mucho más determinante a la Sunat para proceder al cobro de impuestos a empresas, como Telefónica, que le deben millones al Estado.


“La Sunat tiene un sistema de cobranza que es muy deficiente. Esto se evidencia en el caso concreto de Telefónica. A la Sunat le falta una acción mucho más directa y efectiva para ejercer autoridad en este tema”, consideró Ochoa.

También enfiló sus dardos hacia Osiptel. “Ese organismo no tiene iniciativa, a través de sus funcionarios, para buscar un marco legislativo acorde”, sostuvo.


El exparlamentario agregó que una solicitud de arbitraje internacional, en el caso de la millonaria deuda de Telefónica, no debería ser necesario.

“A lo que debemos apuntar es a que los organismos pertinentes, que representan al Estado, tengan las facultades indispensables para cobrar directamente. No lo hacen porque les falta ese marco jurídico. Valgan verdades, el que existe no ayuda y permite que Telefónica, en este caso, solo busque abusar y actuar como ella quiere”, dejó en claro.

También dijo que el nuevo Congreso tendrá la gran tarea de dotar de ese marco legal necesario a los organismos del Estado.

“Sin duda, los congresistas deberán ver la implementación de la ley antimonopolio, que es urgente. Pero, más allá de eso, tienen que buscar fortalecer los mecanismos de cobranza del Estado, con la Sunat. Si tuviéramos eso no se necesitaría pedir un arbitraje internacional”, comentó Ochoa.