Ochoa sobre Aráoz: “Es inconsecuente y sigue motivaciones de FP y Apra”

Congresista Edgar Ochoa dijo que Mercedes Aráoz no desea la salida inmediata a esta crisis política.
7 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Ochoa.jpg

En diálogo con Exitosa, el congresista de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, calificó a la vicepresidenta Mercedes Aráoz de inconsecuente, debido a sus declaraciones en contra del adelanto de elecciones, cuando un día antes había asegurado que no hay gobernabilidad en el país.

“Todos sabemos que ella (Aráoz) no desea la salida inmediata a esta crisis política y en tanto su posición va a seguir siendo el mantenerse en sus sitios de poder hasta el 2021. Es inconsecuente que se oponga al adelanto de elecciones, cuando un día antes aseguró que no existe gobernabilidad. Es una inconsecuencia conceptual porque se gobierna también desde el Congreso”, señaló.

Por su parte, Hernando Cevallos, vocero del Frente Amplio, afirmó que la excongresista pepekausa “juega en pared con fujimorismo y el aprismo al compartir las mismas motivaciones de dilatar el proceso de adelanto de elecciones”.

Reiteró que la propuesta planteada desde el Ejecutivo es la única salida a esta crisis política, porque el Congreso ya ha perdido toda legitimidad.

Para César Vásquez de Alianza para el Progreso, lo expresado por Aráoz es solo una opinión que puede ser compartida, si ambos poderes del Estado dejan la confrontación y coinciden en una agenda de gobierno, pero al ser más que evidente que la crispación continuará se debe optar por el recorte de mandato.