Obstetras arriesgan su vida al cruzar un río mediante un tronco para poder atender a pacientes [VIDEO]

En medio de las pocas estructuras, estas profesionales de la salud arriesgan su vida para poder atender a las gestantes.
10 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/obstetras.jpg

¡Destacable! Las fuertes lluvias y la falta de puentes para transitar son parte de la problemática del Perú profundo. Sin embargo, tal adversidad no fue impedimento para que dos obstetras vayan a atender a sus pacientes.



También te puede interesar: ¡Conmovedor! Trabajadores adoptan un perrito callejero y le construyen su casita navideña

Un video, del portal Vraem Lima Werner, se hizo viral en los últimos días, donde se ve al personal de salud cruzando por el tronco de un árbol que cayó sobre un río cuyo caudal aumentó, tras las intensas lluvias que vienen azotando al en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 



En las imágenes captadas cerca al centro poblado de Kiteni, distrito de Echarati, en la provincia de La Convención (Cusco), se ve cómo las obstetras sufren para atravesar el improvisado puente, en medio de una fuerte lluvia que por ratos hacía creer que se resbalarían y caerían al río.

También te puede interesar: La foto de un médico abrazando a un anciano con covid-19 se vuelve viral

Una de las personas que aparece en el video relata: ‘Este es uno de los puentes que tenemos que pasar, está haciendo mucha lluvia. Es muy peligroso y ahora con la lluvia está resbaloso, es lo que tenemos que pasar’.

Rápidamente las imágenes se hicieron virales y dejaron en evidencia la precariedad del personal de salud en espacios como estos y sobre todo en tiempos donde la pandemia del coronavirus ha dejado estragos en el sector sanitario del país.

Otras noticias en Exitosa: