Observación Electoral de la OEA exhortó a Castillo y Fujimori respetar los resultados de segunda vuelta

Ruben Ramírez afirmó que no hubo irregularidades ni fraude durante la segunda vuelta de las Elecciones.
11 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Keiko-Fujimori-y-Pedro-Castillo-1.jpg

El Jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en el Perú, Rubén Ramírez, presentó un informe preliminar de la segunda vuelta de las Elecciones realizada el 6 de junio. En ese sentido, destacó la ausencia de irregularidades en el proceso electoral y pidió a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori respetar los resultados de los comicios.

MIRA: Pleno del JNE dejó sin efecto la ampliación del plazo para presentar recursos de nulidad

El funcionario resaltó la importancia de las reuniones que sostuvo con los postulantes a la Presidencia, a quienes pidió no proclamarse ganadores de las Elecciones hasta que no se resuelvan las impugnaciones. Además, los exhortó a respetar las garantías del proceso y la institucionalidad electoral nacional.

Añadió que la Observación Electoral de la OEA encontró “mejoras sustanciales” entre los comicios de primera y segunda vuelta, y enfatizó que no se detectó irregularidades, tras la denuncia de Keiko Fujimori.

“La misión confía en que las autoridades electorales continuarán llevando a cabo el trabajo serio y profesional que han realizado hasta ahora. Hacemos voto para que se den a todos los actores políticos garantías necesarias de un proceso democrático, que se desahoguen con apego a derecho los recursos presentados y, después que concluya esa etapa, que se reconozca y respete la voluntad popular”, afirmó a través de un video publicado en Twitter.

MIRA: Ministra Cornejo: El presidente Francisco Sagasti ha cumplido con el principio de neutralidad

Finalmente, Rubén Ramírez recordó que la misión de la OEA mantendrá en el Perú un equipo técnico que continuará dando seguimiento al proceso hasta su finalización.


MÁS EN EXITOSA