Obreros se entierran para exigir pago de sus sueldos en Iquitos

Los trabajadores denunciaron que es la quinta vez que la empresa no les paga a tiempo. "Nuestros hijos se mueren de hambre", dijo un obrero.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/obreros-entierran-iquitos.jpg

Un grupo de obreros de construcción en Iquitos tomó la decisión esta tarde de enterrarse como manera de protesta para exigir el pago de sus sueldos.



Se trata de los trabajadores que realizan la nueva infraestructura del Colegio Rosa Agustina Donaire de Morey, ubicado en el centro de la ciudad, quienes denunciaron que no han recibido sus honorarios desde hace tres semanas.

Asimismo, indicaron que esta es la quinta vez que no les pagan a tiempo. Por esa razón, los obreros organizaron una protesta este miércoles y criticaron al gobierno regional, quien  fue el ente encargado de realizar la tercerización de la obra con una empresa privada.


Es la quinta vez que vulneran nuestros derechos (…) No nos paga absolutamente nada esta empresa. No sé que clase de empresa ha buscado el gobierno regional para hacer esta inmensa obra emblemática que es el Colegio Agustina. Ninguna autoridad se acerca y nuestros hijos se mueren de hambre“, dijo uno de los trabajadores.

También puedes leer: Perú Libre denuncia ‘guerra sucia’: “Están satanizando al profesor Pedro Castillo”

Por otro lado, los obreros indicaron que no han recibido los beneficios de ley como la AFP, escolaridad, entre otros. Tras no recibir respuesta de las autoridades locales, los obreros manifestaron -a Exitosa-, que continuarán con la manifestación hasta que los escuchen. “Vamos a radicalizar nuestra protesta“, dijeron los trabajadores de construcción.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Algunos medios tergiversan lo que digo. Si siguen así, me limitaré a declarar”

  • Más noticias en Exitosa