Obreros estarían trabajando en la construcción del ‘Hospital de Tacna’, pese a tener COVID-19

Los obreros denunciaron que los están obligando a trabajar, pese a tener COVID-19. Temen a que los boten si exigen días de descanso.
28 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/gobernador-regional-tacna-obreros-covid-19.jpg

Este domingo, desde Exitosa Tacna, se informó que el gran proyecto para la ciudad más sureña del Perú, está vinculada a serios problemas de abuso contra los obreros de la construcción del nuevo  ‘Hospital Regional Tacna COVID-19’.

Según el reportaje exclusivo, el proyecto que será uno de las principales obras para Tacna en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus, estaría cometiendo actos irregulares contra los obreros, quienes, pese a estar infectados con COVID-19, deben seguir con sus jornadas para no perder su trabajo.

Al respecto, el Consejero regional, Edilberto Parihuana, sostuvo en Exitosa, que el pasado viernes 26 de junio, él y su equipo se acercaron a este proyecto para realizar un acto de fiscalización y corroborar las denuncias que señalan que este proyecto existen casos de obreros con coronavirus, pero que siguen trabajando. No obstante, al momento de tocar la puerta, no los dejaron entrar y les cerraron la puerta ‘en la cara’.

“Nos acercamos el día viernes a esta obra para hacer las consultas correspondientes como partes de la Comisión de Infraestructura Tacna, ya que nos había llegado denuncias que se encuentran dentro choferes, obreros y trabajadores contagiados con coronavirus. Grande fue nuestra sorpresa que al momento de tocar la puerta, salió un señor de nombre ‘Juan Carlos’, para decirnos que por ordenes del mismo Gobernador Regional de Tacna (Juan Tonconi Quispe), no se nos permite el ingreso a la construcción del Hospital”, manifestó el Consejero Parihuana.

TONCONI NO CONTESTÓ

Luego de esto, el equipo de Parihuana intentó comunicarse con el Gobernador Regional, en reiteradas ocasiones, pero no se obtuvo respuesta alguna.

“Luego conversamos con el Residente de obra, pero nos dijo que debemos hablar con el sub gerente de obra, para coordinar una visita”, indicó Parihuana.

Finalmente, el Consejero comentó que un equipo de seguridad la obra, al ver que su equipo estaba filmando estos actos para que queden como evidencia, les arrancharon el celular de forma violenta, para evitar que sigan documentado todo.

“Nosotros entendemos su molestia, pero no vamos a permitir que se venga trabajando en un ambiente altamente riesgoso, donde efectivamente hay casos de coronavirus y puede haber más contagios”, sentenció.

A continuación, mira el reportaje completo de Exitosa Tacna: