Obrero muere al caer sobre varillas de fierro en Piura

La víctima armaba la estructura de puente cuando una piedra hizo que perdiera el equilibrio y cayera. Obra es realizada por Provías en distrito Ignacio Escudero.
8 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/muere-obrero.jpg

Un obrero nunca esperó hallar una trágica muerte cuando participaba en la construcción de un puente que le traería progreso a su comunidad. La tarde del sábado, mientras armaba las estructuras de fierro fue empujado por una roca que hizo que perdiera el equilibrio y cayera sobre uno de los pilares del puente, muriendo instantáneamente.

La víctima, Pedro Salazar Lalupú (57), se encontraba trabajando en la construcción de un puente, obra que fue encargada por Provías a la empresa que laboraba CASA SAC.

La caída de la piedra ocasionó que la víctima cayera sobre las varillas de fierro que se incrustaron en su cuello. Salazar murió instantáneamente.

Investigaciones

La Policía llegó al lugar para realizar las investigaciones y determinar si se trató de un accidente de trabajo y si contaba con los arneses de seguridad que se obliga a que los trabajadores usen durante su faena.

Hasta el lugar llegaron los representantes del Ministerio Público, que ordenaron el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de Sullana. Una hora después llegaron al lugar sus familiares para reconocer el cuerpo.

La empresa para la que trabajaba, se acercó a la Morgue para ayudar a la familia con el sepelio y todos los gatos. Se desconoce si el obrero contaba, a través de la empresa que laboraba, con seguro contra accidentes.

‘Pepe Canales’, como era cariñosamente llamado, era un exmilitar y residía en la calle José de San Martín N° 146 de su natal distrito de Ignacio Escudero. Sus vecinos lamentaron su trágica muerte y destacaron su buena disposición para colaborar en obras de la comunidad.