Obras paralizadas por pandemia suman más de S/29 mil millones

Según la Contraloría, proyectos inconclusos son más de 3 mil, muchos por el Covid. Mayores casos son de gobiernos regionales y locales.
19 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/obras-publicas.jpg

La Contraloría General de la República reveló ayer que, a junio de 2021, se identificaron 3,055 obras paralizadas a nivel nacional, más del triple que las 867 detectadas en 2018. Estos trabajos están valorizados en S/29.9 mil millones.


También puedes leer: Apelaciones del fujimorismo a proclamaciones de los JEE serán rechazados aún se demuestre el fraude, señaló Romero

Mediante un comunicado, la institución detalló que el 57% de los proyectos paralizados en 2018 eran del gobierno nacional. En esta ocasión, el 87% corresponde a los gobierno regionales y locales, por un monto de S/24 mil millones.


Esta situación responde a débil inversión pública en regiones y la falta de seguimiento a la reactivación de las obras. En tal sentido, la Contraloría recordó que el Ejecutivo estaría por aprobar una autógrafa de ley que amplía el control concurrente a nivel nacional.

También puedes leer: Liliana la Rosa: “Le pido al Gobierno que, en lugar de bailar, genere consciencia por vacunarse”

Se trata de un sistema que permite un acompañamiento sincronizado y preventivo en los momentos claves de la contratación del bien, servicio u obra pública. “Evitó un potencial perjuicio económico de S/485 millones entre los años 2017 y 2020”, precisó.