Obrainsa | Congreso: Moción multipartidaria para vacar al presidente se presentaría hoy

Edgar Alarcón, titular de la Comisión de Fiscalización, precisó que en UPP hay 12 rúbricas “seguras” .
19 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Obrainsa-Congreso-Moción-multipartidaria-para-vacar-al-presidente-se-presentaría-hoy.png

Agrupaciones políticas al interior del Congreso están reuniendo firmas para presentar una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. Así lo reveló el titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón. Hoy se pondrá a disposición del pleno para su aceptación.



También te puede interesar: Equipo Especial abre investigación preliminar contra Martín Vizcarra por caso Obrainsa

El sustento para presentar dicha moción responde a que el actual jefe de Estado habría recibido dinero irregular en el caso Obrainsa. Igualmente, en la construcción del nuevo hospital de Moquegua, cuando fue gobernador de esa región.


“En la tarde hemos tenido una conversación con la bancada de Unión por el Perú (UPP). También ha habido representantes de otras bancadas. Estaría corriendo esta noche la propuesta de moción para la firma. Pero hasta el momento no me la han pasado a mí. Sin embargo, hemos coordinado que se va a pasar la moción para las firmas para que se presente mañana”, dijo ayer.


 Firmas

Según el legislador, esperan que sea una moción multipartidaria. Esto para reunir un promedio de 30 firmas y que dicho pedido se presente hoy. En ese sentido, Alarcón precisó que en UPP hay 12 rúbricas “seguras” .

Del mismo modo, informó que existen conversaciones con otras bancadas. Por lo tanto, esperan oficializar esta propuesta – este lunes a las 10 de la mañana – en el Pleno.

“Tenemos conversado con el Frente Amplio (FA), con Podemos Perú (PP). También hay un grupo de Acción Popular (AP) y se está conversando con gente de APP. Este tema es importante, que sea una moción presentada de manera multipartidaria, no es una decisión, una posición de una sola bancada”, indicó.

Lo más visto