Oblitas: “Si Jean Deza y Alexi Gómez tienen un gran año, Gareca debería llamarlos”

Jean Deza y Alexi Gómez podrían volver a la selección nacional si logran destacar en Alianza Lima, señaló Juan Carlos Oblitas, director de la FPF.
14 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/dko2-1.jpg

La llegada de Jean Deza y Alexi Gómez a Alianza Lima se ha convertido en una gran vitrina para ambos jugadores. Con la posibilidad de mostrarse en uno de los clubes más importantes del campeonato nacional, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, no descartó que el técnico Ricardo Gareca pueda considerarlos en futuras convocatorias durante el proceso de las Eliminatorias.

“Si Jean Deza y Alexi Gómez tienen un gran año, Ricardo Gareca debería llamarlos”, señaló Oblitas en una entrevista  al periodista deportivo Jorge Solari. Como se recuerda, ambos futbolistas fueron considerados en alguna oportunidad por el técnico de la selección, pero lamentablemente motivos disciplinarios durante los últimos años hicieron que pierdan protagonismo y nunca más fueron considerados por el ‘Tigre’.

Por su parte, el director de la FPF también reveló que ha conversado con Christian Cueva: “Hablé con él y me ha prometido que será un año diferente y yo le creo”.

Además, Oblitas también se refirió al presente del equipo de Gareca que encarará en marzo el inicio de las Eliminatorias a Catar 2020. El exjugador y técnico aseguró que “Farfán va a llegar a los partidos de Eliminatorias, quizá no al 100 pero irá recuperándose”.

Por otro lado, e popular ‘Ciego’ afirmó que hay muchas posibilidades que Carlos Zambrano juegue en la MLS, aunque no quiso revelar cuál sería el nuevo equipo del zaguero que también es pretendido por Alianza Lima.

Íntimos pueden recibir premio histórico

Alianza Lima ha trabajado en el último tiempo mucho en su canal de YouTube y llegó hasta los 90 mil suscriptores y en caso de llegar a los 100 mil, la red social le entregará al club una placa de plata en reconocimiento. Sería el primer equipo peruano en llegar a esta cantidad. Universitario supera los 50 mil, mientras que Sporting Cristal cuenta con poco menos de 20 mil.