Oblitas asegura permanencia de Gareca al frente de la selección peruana

“Ricardo Gareca está fijo hasta que termine Eliminatorias”, indicó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/gareca-selección-perú-exitosa.jpg

¡Hay Gareca para rato! A pesar de que los resultados no han sido del todo positivos en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, este jueves, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, aseguró que el ‘Tigre’ seguirá al frente de la selección peruana, hasta por lo menos, el final del actual proceso clasificatorio.


“Si me preguntas a mí, Ricardo está fijo hasta que termine Eliminatorias. Estoy seguro de que si le preguntas a Agustín (Lozano), va a decir lo mismo. La respuesta es obvia. Creo en trabajos coherentes, creo en proyectos […] Después de mucho tiempo hemos tenido técnico que consolidó un proyecto. No está en agenda, hablando en términos políticos. Ayer estaba reunido con Agustín Lozano por otros temas y no se toca para nada ese asunto”, indicó Oblitas en conferencia de prensa.

Quizás te interese leer: ¿De vuelta a casa? Paolo Guerrero podría jugar en Alianza Lima la próxima temporada



El ‘Ciego’ también precisó que una de las razones por las cuales un entrenador da un paso al costado o es despedido, es cuando no es respaldado por sus dirigidos, sin embargo, Oblitas señaló que en el caso de Ricardo Gareca, la situación es todo lo contrario.

Actualmente, Ricardo Gareca está a punto de cumplir 6 años al frente de la blanquirroja. Cabe indicar que como DT de Perú, el ‘Tigre’ rompió una racha negativa de no clasificar al mundial en 36 años y además, logró que la bicolor clasifique a una final de Copa América luego de varias décadas.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN

En lo que resta del 2021, Perú volverá a jugar en dos ocasiones más por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. La segunda semana de noviembre recibirá a Bolivia por la  fecha 13 y cuatro días después se medirá en condición de visita ante Venezuela.

Tras ello, en enero del 2022, la bicolor, por la fecha 15, volverá a jugar de visita, esta vez ante Colombia. Luego, en febrero jugará ante Ecuador de local. Finalmente, en marzo, le tocará visitar Montevideo para jugar ante Uruguay y cerrará su participación en estas Eliminatorias ante Paraguay.

Síguenos en redes sociales