Obispos señalan al chavismo como responsable de crisis en Venezuela

Refieren que en cierto modo resulta suicida seguir insistiendo tercamente en un camino de autodestrucción que se volverá contra sus promotores.
24 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/OBISPO.jpg

La Conferencia Episcopal Venezolana criticó duramente al gobierno de Nicolás Maduro al denunciar que “el país vive bajo un régimen de facto que no respeta las garantías democráticas ni la dignidad de los ciudadanos.

En su reciente Exhortación Pastoral, los obispos señalan al gobierno chavista como el principal responsable de la crisis que atraviesa el país.

“Las actitudes de prepotencia, autoritarismo y abuso de poder, así como la constante violación de los derechos humanos, van acumulando sobre sus autores un rechazo que las generaciones futuras les reclamarán”, precisan en uno de los puntos del documento.

A modo de advertencia, refieren que en cierto modo resulta suicida seguir insistiendo tercamente en un camino de autodestrucción que se volverá contra sus promotores. La Iglesia no alienta los deseos de venganza ni las retaliaciones, pero tampoco promueve la impunidad de delitos que atentan contra la vida, la dignidad humana y los derechos fundamentales”, según el documento del organismo que preside monseñor José Luis Azuaje.