¿OAS quiere seguir operando en Perú?  Esto dijo el procurador del caso Lava Jato

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, se pronuncia sobre acuerdo de colaboración eficaz con la empresa OAS.
20 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/PROCURADOR.jpg

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, dio detalles de la decisión de la empresa brasileña OAS, de acogerse a la colaboración eficaz.

“El día miércoles de la semana pasada, en el consulado peruano en Sao Paulo, la empresa OAS ha decido someterse a la colaboración eficaz. Y en ese sentido se ha firmado un acta con los fiscales peruanos. Los colaboradores lo que tienen que hacer es brindar la información sobre los delitos y quienes son los que han participado. Y sobre todo, las pruebas”, precisó en entrevista para Exitosa.

Ramírez precisó que una vez que se establezcan los delitos cometidos por la constructora OAS y las Fiscalía los admita, la Procuraduría mide la reparación civil. “La función  de la Procuraduría en los casos de la colaboración eficaz es medir el monto de reparación civil”, puntualizó.

¿OAS quiere seguir operando en Perú?

El procurador Ramírez señaló que con OAS todavía no se ha tratado sobre su eventual pedido para seguir operando en Perú. “Ellos han presentado su solicitud de acogimiento a la colaboración eficaz. La primera semana de abril se va a firmar un acta preliminar de preacuerdo con ellos, y ahí se verá este asunto”, manifestó.

Dato: el próximo 3 de abril, la Fiscalía y representantes de la empresa OAS sostendrán una reunión para la entrega de nuevos documentos e información, vinculados con la ex primera dama Nadine Heredia; su amiga Rocío Calderón Vinatea; el ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio, y los exalcaldes de Lima, Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio.