“Nunca más vuelvo a robar”: Ronderos de Tambogrande castigaron a latigazos a ladrones

Los jóvenes abigeos, entre lágrimas, pedían que ya no los golpeen.
15 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/delincuentes.jpg

Tres escurridizos jóvenes abigeos fueron capturados a la altura de caserío Totoral Alto, distrito de Tambogrande, por intentar robar 2 cabras en una parcela de la zona. Los tres fueron castigados por los ronderos y sus familiares.

Según, el Presidente del Comité Distrital de Rondas Campesinas de Tambogrande, Melciades Castillo Saavedra, los jóvenes, Piero Crisanto Girón (18), Jorge Luis Domínguez Castro (18) y el menor de iniciales R.J.C (15), son sorprendidos en dicha comunidad robando 2 cabras, para el cual utilizaron una mototaxi para transportar los animales hasta Tambogrande.

Sin embargo, un cuarto sujeto de nombre Aldahir Palacios Alzamora (18), se dio a la fuga al momento de ser descubierto, dejando sus documentos personales, según informó Castillo Saavedra.

Tras ello, fueron llevados hasta el centro ronderil del lugar, para uno por uno ser castigados a latigazos por sus propios familiares y ronderos quienes les propinaron furibundos golpes. Mientras tanto, lo jóvenes pedían perdón por su delito y suplicaban no ser más castigados.

Los hampones como un segundo castigo realizarán trabajos en el comité ronderil de Malingas, durante una semana, a fin de tomar conciencia para que no vuelvan a cometer más este tipo de delitos.