Nuevo terminal portuario por fin entra en operaciones en Loreto

Según el MTC, beneficiará a más de 340 mil personas que se trasladan en ferry y otras embarcaciones que navegan en la Amazonía.
24 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Loreto-terminal-Exitosa.jpg

Después de meses de espera, entró en operaciones el nuevo terminal fluvial de pasajeros de Iquitos, en Loreto. Esta megaobra beneficiará a 346,000 personas que se trasladan en ferry y otras embarcaciones que navegan en la Amazonía.


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien participó en la ceremonia de inicio junto al premier Guido Bellido, destacó que las instalaciones permitirán a los pasajeros embarcar y desembarcar de forma segura y cómoda.

También puedes leer: Derrama Magisterial organiza conferencias virtuales enfocadas en actualidad educativa


“Exhortamos a la empresa a dar un buen servicio a los ciudadanos”, invocó la autoridad. Además, resaltó que el terminal fluvial impulsará la economía, dinamizará el intercambio de bienes y servicios en la selva, y reactivará el puerto de Loreto.

El proyecto, cuya inversión supera los S/16 millones, está compuesto por el terminal de pasajeros, defensa ribereña y un puente basculante con portón de embarque.

  Más en Exitosa: