Nuevo récord: India registra por primera vez más de 400 mil contagios en un día

La India registró este sábado un nuevo récord de contagios y se convirtió en el primer país del mundo en superar los 400 mil casos en un solo día.
1 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/india-contagios-covid-19.jpg

Cifra récord. La India superó este sábado la barrera de los 400 000 contagios diarios por covid-19. Una situación que no se había registrado antes en ningún país alrededor del mundo.


Según informó el Ministerio de Salud de la India, el país asiático alcanzó un total de 401 993 casos positivos en las últimas 24 horas. Cabe precisar que solo hace diez días el Gobierno informó que la nación había alcanzado los más de 300 000 contagios por día.

Esta situación se presenta en medio de una crisis sanitaria que ha puesto al límite a los hospitales, funerarias y cementerios del país. Según informaron los medios locales, el número de fallecidos se mantiene por encima de los 3 000 decesos diarios. Sin embargo, continúa siendo un problema para los crematorios del país.


También puedes leer: Brasil | Miles de personas salen a marchar para respaldar a Jair Bolsonaro pese a la crisis sanitaria

  • La OMS se pronuncia

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un pedido esta semana para que los países del mundo colaboren con el Gobierno de la India. A través de una conferencia de prensa, el representante de la OMS-Europa, Hans Kluge, solicitó que “hagan lo que puedan” para paliar la crisis del país asiático.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de la India y su lucha contra la horrible oleada de covid-19. (…). Hagan lo que puedan, como sea, para apoyarle”, indicó Klugue.

Por el momento, se conoce que cerca de 40 países enviarán ayuda inmediata hacia el país de Asia Sur. De acuerdo con la OMS, dichas naciones mandarán equipos médicos, fármacos y vacunas para el tratamiento de los pacientes.

Asimismo, el gobierno indio manifestó que cerca de 550 plantas de oxígeno serán implementados en el país para combatir el déficit de este recurso en hospitales.

También te puede interesar: Australia amenaza con cinco de años de cárcel a los viajeros provenientes de India

Más noticias en Exitosa