Nuevo récord: India registra más de 270 mil contagios de covid-19 en un solo día

Con esta nueva cifra, la India se coloca como el segundo país más golpeado por la pandemia a nivel mundial, después de Estados Unidos.
19 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/india-casos-covid-19-1.jpg

Atención. Las autoridades sanitarias de la India informaron este lunes que el país registró un nuevo récord diario de casos de coronavirus. Se trata de más de 270 000 nuevos contagios positivos, una de las cifras más altas desde que inició la pandemia.


A través de su cuenta de twitter, el Ministerio de Sanidad de dicho país confirmó que -en las últimas 24 horas-, se registraron un total de 273.810 casos y 1.619 muertos a causa del nuevo coronavirus, lo que eleva los números totales a 15.061.919 y 178.769, respectivamente.

Estas nuevas cifras preocupan a las autoridades, pues el país atraviesa por una crisis sanitaria por la falta de oxígeno y de atención en hospitales para pacientes con covid-19. Así como también un colapso en las morgues y funerarias.


Cabe precisar que estos nuevos números colocan a la India como el segundo país más golpeado por la pandemia, después de Estados Unidos.

También puedes leer: OPINIÓN | Víctor López: “Responsabilidades compartidas, precisiones necesarias”

De acuerdo con el Gobierno, el estado de Maharashtra es el nuevo epicentro de la pandemia dentro de la nación, con cerca de 69.000 contagios y más de 500 muertos. Hasta el momento, el estado acumula el 34,83% de los casos activos de todo el país.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, -quien fue objeto de críticas por celebrar actos públicos en medio de la crisis sanitaria-, se mostró optimista frente a la dura situación. Incluso, destacó que su país podrá salir de este momento crítico.  “India derrotó al covid-19 el año pasado e India puede hacerlo de nuevo”, dijo tras conocer las nuevas cifras.

También te puede interesar: A Pedro Castillo no le preocupa que Vargas Llosa respalde a Keiko Fujimori

  • Más noticias en Exitosa: