Nuevo récord: Francia registró más de 500 mil contagios de coronavirus

Las autoridades sanitarias informan que se trata de un efecto por la alta contagiosidad de la variante ómicron.
26 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/francia-record-covid-19-Exitosa.jpg

La agencia sanitaria francesa Santé Publique informó que Francia registró más de medio millón de nuevos contagios de covid-19 en la jornada pasada, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con el reporte, en las últimas 24 horas fueron se confirmaron un total de  501.635 caos positivos.

También puedes leer: COVID-19: Israel recomienda una cuarta dosis para mayores de 18 años

Cabe precisar que el récord anterior de nuevos casos era de 464.000 contagios. Esta cifra se registró el pasado 18 de enero, aunque luego la cifra de nuevos casos fue a la baja.

En los últimos días el país europeo experimenta un brusco aumento de la incidencia por efecto de la alta contagiosidad de la variante ómicron del coronavirus.

Medidas

El Parlamento de Francia aprobó este el pasado 16 de enero el proyecto de ley que reemplaza el pasaporte sanitario por un pase de vacunación desde los 16 años. De esta manera, los no vacunados no podrán acceder a espacios claves para la actividad recreativa o para la asistencia al trabajo, como trenes, restaurantes o cines.

Cabe precisar que ahora solo podrán asistir a los lugares o utilizar esos servicios mencionados quienes cuenten con el esquema de inmunización completo. Inicialmente el pase incluía la posibilidad de presentar un test negativo o haber superado recientemente la enfermedad, pero esto quedará sin efecto.

De esta manera, el Gobierno de Emmanuel Macron pretende que el documento obligatorio entre en vigor lo antes posible ante el aumento de casos de covid-19 por la variante ómicron.

También te puede interesar: OMS: Variante ómicron concentra el 90 % de los casos globales de la covid-19

Más noticias en Exitosa: