Nuevo Perú y Juntos por el Perú rompen alianza con el partido de Vladimir Cerrón

Además, Perú Libre de Vladimir Cerrón decidió participar en elecciones Congresales 2020 con inscripción propia.
1 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/alianza1.jpg

Tras conocerse que Juntos por el Perú de Yehude Simon y Perú Libre de Vladimir Cerrón no lograron subsanar las observaciones indicadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo que le impidió inscribir su alianza. A través de un comunicado, se conoció que Nuevo Perú y Juntos por el Perú postularán sin el partido Perú Libre.



“Las organizaciones políticas Juntos por el Perú y Nuevo Perú hemos asumido el compromiso ante el país de construir una plataforma política, social y ciudadana que represente a todas las fuerzas del cambio del Perú”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el partido de Verónika Mendoza y Yehude Simon comentaron que “decidimos establecer una alianza electoral para las elecciones parlamentarias 2020 con los registros legales de Juntos por el Perú y Perú Libre. Sin embargo, la convocatoria intempestiva y los ajustados plazos legales para realizar los trámites administrativos, no nos permiten concretar el registro legal de la alianza ante el ROP del JNE en los tiempos establecidos”, se lee en el comunicado.