Nuevo Perú propone ampliar bono de S/380 “a independientes e informales”

Verónika Mendoza, lideresa del Nuevo Perú, señala que “no basta con cubrir a los categorizados pobres o pobres extremos”.
21 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/c1d99379-db7a-4c78-a9bf-ab5fc9c40dfa-1280x853.jpg

La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, planteó que “todos los independientes e informales” también reciban el bono de 380 soles que entregará al Gobierno a la población de condición económica vulnerable, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus COVID-19.



“Para garantizar que la cuarentena sea efectiva, el Nuevo Perú plantea la ampliación del bono de S/ 380 a todos los independientes e informales. No basta con cubrir a los categorizados ‘pobres’ o ‘pobres extremos’, hoy miles de informales no tienen con qué subsistir”, expresó Mendoza a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, propuso que se amplíe el presupuesto para la salud, a fin de que “no falten pruebas de COVID
-19 ni respiradores artificiales ni ningún insumo, equipamiento ni personal para atender la emergencia”.


La organización política también sugiere el congelamiento de los intereses de las deudas de personas y de pequeñas empresas en los bancos.

Por otro lado, Mendoza señaló que “no es posible” que mineras agroexportadoras y otras grandes empresas sigan trabajando con normalidad poniendo en riesgo la salud de sus trabajadores y las poblaciones aledañas. “Ninguna empresa con corona. Reglas de juego claras para que todos acaten la cuarentena”, puntualizó.