Nuevo Perú: “Denuncia de fraude demuestra un escaso compromiso democrático”

Partido político Nuevo Perú rechazó la actitud de Fuerza Popular y sus aliados que "desconocen y deslegitiman el triunfo de Pedro Castillo".
9 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Keiko-Fujimori-denuncia-fraude.jpg

Esta tarde, el partido político Nuevo Perú se manifestó acerca del presunto fraude electoral que denunció la candidata presidencial, Keiko Fujimori, a través de un comunicado. En esa línea, indicó que el partido Fuerza Popular realiza una maniobra legal “para ganar en la mesa lo que no se consiguió en las urnas”.


“Esa actitud demuestra escaso compromiso democrático, deteriora las instituciones y polariza aún más un país ya tensionado, socavando la estabilidad política que necesita el nuevo gobierno”, se lee en el pronunciamiento.

También puedes leer: Pedro Castillo tras avance de la ONPE: “Solamente el pueblo salvará al pueblo”


Cabe señalar que, la organización política rechazó la actitud del Fujimorismo y sus aliados, debido a que “desconocen el triunfo de Pedro Castillo”, tras la actualización de resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en su página web, pese a que todavía no están contabilizadas y procesadas las actas al 100%.

“Es fundamental mantenernos vigilantes y movilizarnos en defensa de la voluntad popular. El pueblo peruano ya decidió qué camino seguir. Vamos unidos a celebrar el bicentenario de nuestra independencia del pueblo y para el pueblo”, indicó.

Asimismo, reconoció al aspirante presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, como ganador de los comicios, que se llevó a cabo el pasado 6 de junio, y señaló que el nuevo mandatario deberá atender la crisis política, social y económica que atraviesa el país.

“Muy cerca de culminar el escrutinio electoral, con el 98,33% de actas contabilizadas, el triunfo del profesor Castillo es inminente. Ha triunfado en el país una opción de cambio que expresa la esperanza de millones de peruanos y peruanas de construir un Perú con justicia social, democracia y bienestar”, sostuvo.

Más información: