Edic. ImpresaMUNDO“Nuevo mandato de Maduro compromete la viabilidad del país”

Empresariado venezolano se pronuncia sobre reelección del presidente.

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, dijo en un comunicado divulgado este viernes que el nuevo mandato de seis años que juró Nicolás Maduro, y cuya legitimidad es cuestionada por la oposición local y numerosos gobiernos extranjeros, “compromete severamente la viabilidad del país”.

“El desconocimiento de la mayoría de los venezolanos, partidos políticos y de un importante número de países, socios comerciales en su mayoría, al nuevo periodo presidencial, compromete severamente la viabilidad del país”, señaló la patronal en el documento.

MIRA TAMBIÉN: Nicolás Maduro ante críticas: “Allá ellos con su show, su juego y su burla”

“Venezuela requiere un Gobierno vigoroso, que cuente con el respaldo de la mayoría de los venezolanos y con el reconocimiento de la comunidad internacional”, añadió Fedecámaras en el comunicado.

En ese sentido, la patronal venezolana reiteró en el comunicado su “respaldo y reconocimiento” al Parlamento, de contundente mayoría opositora, que esta misma jornada adelantó que avanza una hoja de ruta para asumir “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”, al estar el poder “usurpado” por Maduro.