Nuevo feminicidio: matan a mujer en hostal de Huánuco

La víctima ingresó al local junto a un hombre la noche anterior. Recién 18 horas después hallan cadáver en cuarto.
22 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/dmi1.jpg

En estas tres semanas del nuevo año, van siete mujeres asesinadas en diversas circunstancias. Anoche se conoció que un nuevo caso de feminicidio ocurrió en un hostal de Huánuco, donde una mujer fue hallada sin vida. El hombre que la acompañaba dejó el local 18 horas antes.

La víctima, identificada como Zoila Poma Ponciano, de 22 años, ingresó al hostal ‘El Viajero’ acompañada por Jhon Percy Loarte Alvarado la noche del domingo. Ambos se registraron y según un trabajador, no se notaba algo irreguNuevo feminicidio: matan a mujer en hostal de Huánucolar.

Según los encargados del hostal, el hombre se retiró del lugar sin mencionar dónde iba. Pasaron 18 horas que el hombre no regresaba al hostal y la mujer no salía de la habitación que alquilaba.

Fue el personal de limpieza del establecimiento el que halló el cuerpo sin vida de la joven. Inmediatamente, los administradores del hostal llamaron a la policía.

Según las primeras indagaciones, la mujer habría muerto por asfixia mecánica.

La Policía Nacional inició las diligencias correspondientes y esperaron al fiscal para el levantamiento del cadáver. En tanto, los investigadores ya tienen en su poder los videos de las cámaras de seguridad del local que servirán para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento se desconoce el paradero de Jhon Loarte.

Con este caso, ya son ocho las mujeres asesinadas por sus parejas. El primero ocurrió el 4 de enero en la región Puno, donde un hombre asesinó a su expareja con una comba. Tres días después, en Arequipa, la PNP detuvo a Digber Álvarez Vera, quien mató a su pareja tras una discusión.

La siguiente víctima fue Lizmar Hernández Farías, de nacionalidad venezolana. El 15 de enero, Rosa Angélica Miranda Grados fue hallada muerta en su vivienda. Casos similares ocurrieron en Tacna, Moquegua, Arequipa, entre otros.