Nuevo Chimbote: Bomberos piden ayuda para conseguir equipos de protección

Crisis azota a hombres de rojo.
15 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-Bomberos-piden-indumentaria.jpg

Voluntarios de la Compañía de Bomberos “Ismael Pomar Turrino”, solicitaron ayuda económica para poder comprar equipos, pues los que tienen, se encuentran desgastados y no los protegen en incendios que se suscitan en el distrito.

En entrevista para Exitosa Chimbote, el vice comandante general de la Compañía de Bomberos de Áncash, Roberto Vargas Ríos, informó que en la compañía del sur, son 75 bomberos, de los cuales prestan servicio 40, quienes usan 30 equipos de protección en estado calamitoso.

Te puede interesar: Áncash: Asesinan a joven al interior de un bar en Nuevo Chimbote

“Botas ,capuchas, pantalones y chaquetas rotas, cascos sin protector facial, son lo que tenemos para afrontar los siniestros, por ello, hace algunos días hicimos un llamado a la ciudadanía que nos puedan apoyar, comentó Vargas Ríos.

Además, enfatizó que esta situación  viene desde hace 10 años y otras de las compañías de bomberos, carecen de estos insumos, estas  son “San Judas Tadeo” B – 172 y Salvadora Chimbote 33.

Asimismo, comento que el año pasado el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, dijo que destinaria un presupuesto para repotenciar con equipos; firmaron una acta, sin embargo, hasta la fecha no ha llegado el apoyo.

También puedes leer: Áncash: Derrumbe provocado por lluvias afecta centro educativo y puesto de salud

“Solicito ayuda a empresas, a burgomaestres de diferentes ciudades, para que nos puedan visitar y ver nuestra realidad. Incluso un voluntario en Samanco se quemó los pies por las botas rotas.

Cabe mencionar que en Chimbote  hay dos máquinas contra incendios, sin embargo no cuentan con ambulancias, debido a que se encuentran fuera de servicio.

Más información en Exitosa Chimbote: