Alarma por nuevo aniego a solo metros de zona afectada SJL

Alcalde solicitó que Sedapal realice un mapeo de las zonas vulnerables por la presencia de cañerías en mal estado.
28 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/aniego-1-1280x853.jpg

Han pasado dos semanas desde el aniego que afectó a más de 200 familias de San Juan de Lurigancho y cuyas consecuencias, entre ellas la falta de agua, aún siguen afectando a parte de la jurisdicción. En medio de ese panorama de malestar, un nuevo aniego se registró ayer en el jirón Los Beleños, a solo cuatro cuadras del sector afectado por el desborde de aguas servidas.

El incidente inició poco después las 5 a.m. y generó gran preocupación en los vecinos que temían la posibilidad de una nueva emergencia. Alertados, trabajadores de Sedapal llegaron al lugar y rodearon el buzón del desagüe con sacos de arena, a fin de evitar una filtración mayor. Del mismo modo, filtraron el líquido con ayuda de hidrojets.

En el transcurso de la mañana, los residentes denunciaron que no era la primera vez que ocurría un aniego en la vía y apuntaron como causa a problemas con la instalación de las tuberías. Cabe indicar que un medio local había informado que el desborde se produjo por una filtración en el sistema de agua potable.

En respuesta a la zozobra generada en la población, el burgomaestre solicitó que Sedapal realice un mapeo de las zonas vulnerables por la presencia de cañerías en mal estado. “No se puede tener a la gente viviendo al susto”, expresó el alcalde Gonzales.

Al cierre de la presente edición, los vecinos de San Juan de Lurigancho alertaron sobre otro aniego registrado a la altura del paradero 4 del sector Canto Grande. “Esto huele muy mal”, relató un morador. Solicitaron la presencia de Sedapal para el control de la situación. “¿Cuántos meses más vamos a estar así? No podemos con lo mismo”, reclamaron.

DOS SEMANAS SIN AGUA

Sedapal informó que viene restableciendo el servicio de agua potable de forma gradual y restringida. “Esto de acuerdo a un cronograma establecido, considerando zonas específicas, fechas, así como horas de apertura y cierre”, anotaron. A la par, señalaron que continuarán distribuyendo el servicio a través de 80 camiones cisternas.