Nueva Zelanda ordena confinamiento tras registrar infectados por coronavirus después de 102 días

Auckland es la única ciudad que entrará en confinamiento, el resto de Nueva Zelanda entrará bajo restricciones de nivel dos.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Nueva-Zelanda-ordena-confinamiento-tras-registrar-infectados-por-coronavirus-después-de-102-días.jpg

En las últimas horas, Nueva Zelanda registró cuatro casos del nuevo coronavirus (Covid-19) en la localidad de Auckland, rompiendo así con los 102 días sin coronavirus en el país localizado al suroeste del océano Pacífico.

También te puede interesar: ¡Lo logró! Nueva Zelanda cumplió hoy 100 días sin nuevos casos de covid-19

El Dr. Ashley Bloomfield, director general de Salud de Nueva Zelanda, hizo mención sobre los casos presentados al sur de Auckland y añadió que ninguno de los cuatro casos realizó viajes al exterior del país.

Por otro lado, el Dr. Bloomfield mencionó: “Nos hemos estado preparando para ese momento, y ese momento llegó y nuestro el sistema de salud está bien preparado” en mención al reciente brote del nuevo coronavirus (Covid-19).

Además, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anunció que la ciudad de Auckland, es la que cuenta con más población en el mencionado país, afirmando que quedaría temporalmente bajo restricciones a partir del mediodía del miércoles 12 de agosto.

“De acuerdo con nuestro enfoque de precaución, pediremos a los habitantes de Auckland que tomen rápidas medidas con nosotros. A partir de las 12 del mediodía de mañana, miércoles 12 de agosto”, indicó.

MEDIDAS

Agregó también que, según las nuevas restricciones, los locales donde están incluidos restaurantes, tiendas y bares (negocios no esenciales) tendrán que cerrar.

Además, los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para realizar únicamente actividades como: ir a tiendas para comprar comida y suministros.

Toda reunión que involucre a más de 10 personas quedará restringida y las escuelas tendrán que permanecer cerradas durante los próximos tres días.

Auckland es la única ciudad que entrará en confinamiento, el resto de Nueva Zelanda entrará bajo restricciones de nivel dos.