Nueva Zelanda señala fallos en controles de covid-19 en sus fronteras

Estos fallos en las fronteras de Nueva Zelanda habrían generado que se rompiera los 102 días sin contagios locales de covid-19 en su territorio.
18 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/nueva-zelanda-covid-19-fonrteras.jpg

El gobierno de Nueva Zelanda señaló este martes los supuestos fallos en los controles de la covid-19 para trabajadores en las fronteras del país, y en la vigilancia de la entrada de personas procedentes del exterior.



Este martes, las autoridades sanitarias del país confirmaron un infectado entre los trabajadores de un centro de cuarentena para viajeros internacionales en la ciudad de Auckland, y que no parece vinculado al brote local de la covid-19 detectado la semana pasada, tras 102 días sin contagios locales en el territorio de Nueva Zelanda.

Este nuevo infectado es un trabajador de mantenimiento de un hotel habilitado para la cuarentena obligatoria de los viajeros procedentes del exterior en Auckland, la ciudad más poblada del país y que permanece en cuarentena hasta el 26 de agosto.


Auckland, con 1,7 millones de habitantes, es el epicentro de un rebrote de la covid-19 detectado inicialmente la semana pasada en cuatro miembros de una misma familia y de donde se vinculan alrededor de otros 60 casos, entre ellos 12 confirmados hoy.

TAMBIÉN PUEDES LEER | MINISTRO BENAVIDES EXPLICARÁ HOY POR ESCÁNDALO EN PROCESO PARA COMPRA DE MILLÓN DE TABLETS

El origen del rebrote de Auckland es aún desconocido, pero las autoridades sospechan que el virus proviene del extranjero, por lo que ha redoblado las pruebas para detectar la covid-19 entre sus trabajadores fronterizos, que habían sido implementadas a finales de junio.

“No todos los que eran asintomáticos pasaban por ellas. Parece que en algunos casos el personal era reacio a hacerse las pruebas y necesitábamos obligarlos. Ya lo hemos hecho. Es una orden y ahora todo el mundo tiene que hacerlo”, dijo hoy la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, al programa radiofónico Newstalk.

Pese a conocerse de que un 75 por ciento de los trabajadores en las fronteras no se habían sometido a las pruebas de la covid-19 a principios de agosto, Ardern, expresó su confianza en su director general de Salud, Ashely Bloomfield, y el comandante Darryn Webb, quienes se encargan de los centros de cuarentena.