Nueva Zelanda enviará ayuda militar a Ucrania para defenderse de la invasión rusa

La primera ministra neozelandesa dijo que no sería una sorpresa si su país recibiera sanciones de represalia por parte de Rusia.
21 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/nueva-zelanda-ayuda-militar-Exitosa.jpg

El Gobierno de Nueva Zelanda dará ayuda militar no letal a Ucrania para hacer frente a la invasión de Rusia, lo que supone la primera iniciativa de este tipo por parte del país oceánico, según anunció este lunes la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

Se trata de la primera vez que Nueva Zelanda provee financiación directa a una tercera organización para ayuda militar no letal de esta naturaleza”, dijo Ardern en un comunicado.

También puedes leer: Rusia advierte que un embargo de la Unión Europea al petróleo ruso afectará a “todo el mundo”

La primera ministra también indicó que este gesto “subraya la importancia de rechazar cualquier acción que tenga consecuencias directas para un Estado soberano”.

El Gobierno neozelandés también expresó su disposición a enviar a Ucrania equipos que están actualmente en poder de sus fuerzas armadas -que incluyen más de mil armaduras corporales, unos 480 cascos y alrededor de 470 chalecos de camuflaje.

“Los anuncios de hoy se suman a las sanciones económicas continuas que hemos impuesto a través de la Ley de Sanciones de Rusia recientemente promulgada, así como a los 6 millones de dólares neozelandeses proporcionados anteriormente en apoyo humanitario”, sostuvo la funcionaria.

Ardern  también consideró que las sanciones impuestas en todo el mundo están surtiendo efecto y, por lo tanto, Nueva Zelanda seguirá desempeñando su papel de apoyo a nuestros socios para que se opongan a esta guerra”.

Asimismo, dijo que no sería una sorpresa si Nueva Zelanda fuera golpeada por sanciones de represalia por parte de Rusia.

También te puede interesar: Rusia y Ucrania: Escuela que servía de refugio en Mariúpol fue bombardeada por ejército ruso

Más noticias en Exitosa: